Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brindará una capacitación sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas para médicos y enfermeros

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 15/06/2022 15:05

La actividad será gratuita y con entrega de certificados. Tendrá lugar el 24 de junio en el Centro Cívico Grand Bourg. Se busca que los profesionales actualicen conocimientos para continuar disminuyendo la morbilidad y mortalidad asociadas a estas infecciones. Ya se encuentra habilitada la pre-inscripción virtual.

Se brindará una capacitación sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas para médicos y enfermeros

Se brindará una capacitación sobre Infecciones Respiratorias Agudas Bajas para médicos y enfermeros

Desde la Subsecretaría de Medicina Social informaron que, el 24 de junio, se llevará a cabo una capacitación denominada “Atención del paciente pediátrico recurrente en el Primer Nivel. Actualización de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB). Rol de Enfermería en el programa IRAB”.

La actividad -organizada por la Dirección de Maternidad e Infancia- es gratuita y con entrega de certificados. Se llevará a cabo, en el horario de 8:30 a 12:30, en el Centro Cívico Grand Bourg, salón “Martín Miguel de Güemes” (A), de la ciudad de Salta.

Además, la capacitación tiene un cupo de 100 asistentes, está destinada a médicos y enfermeros que se desempeñen en el Primer Nivel de Atención. Los interesados pueden inscribirse - hasta el día del cursado- ingresando al siguiente link: bit.ly/3QjrDmd

La cartera sanitaria busca continuar disminuyendo la morbilidad y mortalidad asociadas a las IRAB y que los profesionales del Primer Nivel de Atención fortalezcan su capacidad resolutiva en el manejo de estas patologías.

Asimismo, reducir la internación por esta causa promoviendo acciones oportunas y detectar al paciente crítico oportunamente. También, se busca que el equipo de salud transmita conocimientos a la comunidad acerca de medidas preventivas y signos de alarma. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés