Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brindará formación técnica a personas indígenas de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 14/03/2023 14:18

Para ello se firmó un convenio de colaboración entre la Delegación de Asuntos Indígenas y la Universidad Provincial de Administración, Tecnológica y Oficios (UPATecO). Próximamente se habilitarán las inscripciones para cursos de distintos rubros como peluquería, plomería, reparación de motocicletas y aires acondicionados.

Se brindará formación técnica a personas indígenas de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria

Se brindará formación técnica a personas indígenas de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria

La Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas y la UPATecO celebraron un convenio marco de colaboración y asistencia académica, técnica y científica para personas originarias que residen en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

El documento fue firmado por el secretario de la Delegación, Marcelo Córdova; y por el rector de la Universidad, Carlos Morello. 

Las capacitaciones buscan que -a través de la oferta académica técnica- se fomente el emprendedurismo, autoempleo y la economía comunitaria.

Próximamente y, en articulación con los municipios, se informarán las inscripciones para los cursos de distintos rubros como peluquería, plomería, reparación de motocicletas e instalación de aires acondicionados.

Al respecto, Pierre Yves Herrouet, director general de Desarrollo Productivo informó que las actividades serán dictadas por docentes locales y en territorio con la finalidad de que se fortalezca la relación y el seguimiento de los alumnos.

Además indicó que se trabajará para que profesionales de empresas instaladas en estos departamentos formen mano de obra indígena calificada con la finalidad de que -posteriormente- formen parte del recurso humano.

Herrouet manifestó que es política de gestión de la Delegación la de elevar el nivel de conocimiento en las comunidades originarias para que puedan llevar a cabo emprendimientos y generar sustento o poseer un trabajo formal.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés