Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brindan talleres preventivos a estudiantes de El Carril

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 16/05/2023 15:54

Como parte de las acciones para la promoción de espacios libres de libres de violencias y discriminación se realizó una jornada de capacitación para la comunidad de la Escuela N° 4.281 Manuel J. Castilla.

Desde la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos continúa con la agenda formativa en establecimientos educativos del Valle de Lerma. Se realiza desde el trabajo integrado con gobiernos locales e instituciones sociales. En esta ocasión se trabajó con la Fundación Lelita.

Como parte de las acciones para la promoción de espacios libres de libres de violencias y discriminación se realizó una jornada de capacitación para la comunidad de la Escuela N° 4.281 Manuel J. Castilla de la localidad de El Carril en el marco del programa “Acuerdos escolares de convivencia y desarrollo de habilidades socio emocionales” en la que a través de talleres se abordó la temática "Normas de convivencia y empatía" para 48 estudiantes de séptimo grado.

"Con el propósito de sembrar la empatía en la convivencia social, se le brinda a la comunidad escolar, herramientas prácticas para la detección, identificación y prevención de situaciones de vulneración de derechos humanos. La empatía es el rasgo fundamental de las relaciones interpersonales que se suceden en la escuela entre directivos, docentes, padres, madres, tutores, estudiantes y toda persona integrante de la comunidad, para lograr exitosas normas de convivencia" señaló la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández al valorar el encuentro.
 

Esta actividad se plantea dentro de los objetivos de la Secretaría de Derechos Humanos de fortalecimiento comunitario ofreciendo a niños, niñas y adolescentes la capacidad de reconocer situaciones que atenten contra su bienestar emocional, desde la escucha atenta, generando un vínculo de confianza con las personas adultas responsables del cuidado para que puedan expresar sus emociones.

La jornada forma parte además del trabajo en red que sostiene la Secretaría con la integración de agendas junto a organizaciones e instituciones sociales con presencia territorial, en esta oportunidad la actividad estuvo a cargo de Mariana Fernandez de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos en coordinación con la Fundación Lelita a tráves de su presidenta, la concejal Felisa Cala.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés