Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se brinda asesoramiento a comunidades indígenas de General Ballivián

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 29/08/2023 14:44

Desde la Secretaría de Asuntos Indígenas se continúan trabajando en el asesoramiento a comunidades sobre diversos trámites y asuntos legales.

Se brinda asesoramiento a comunidades indígenas de General Ballivián

Se brinda asesoramiento a comunidades indígenas de General Ballivián

La secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social continúa con el trabajo territorial de acompañar y brindar asesoramiento, sobre distintos temas, que ayuden a fortalecer la calidad de vida en el marco de una interculturalidad respetuosa.  

En este sentido, los agentes territoriales recorrieron catorce comunidades del municipio de General Ballivián, donde mantuvieron reuniones con caciques y referentes.

Estos encuentros permitieron encauzar sus requerimientos, además de dar una respuesta a las consultas realizadas con anterioridad y proporcionar, así, asesoramiento integral. 

Las recorridas además posibilitan realizar reuniones con caciques y referentes de las distintas comunidades para brindarles la información pertinente a cada área de Gobierno, como Salud y Educación entre otras, para mostrar así alternativas a sus diferentes planteos.

Ello permite seguir articulando en conjunto con las comunidades y dar soluciones a las distintas necesidades presentadas. 

Esta modalidad de acompañamiento permite un fortalecimiento al trabajo territorial y posibilitar la contención social en comunidades periurbanas, así como las ubicadas en la zona montaraz del municipio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés