Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se avanza en la implementación de la Iniciativa Spotlight en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 16/05/2020 09:06

En una nueva reunión del Comité de la Iniciativa Spotlight se analizaron los avances del proyecto a nivel país, que tiene como objetivo erradicar la violencia de género y los femicidios.

Se avanza en la implementación de la Iniciativa Spotlight en Salta

Reunión.

Con la participación de referentes de Salta, Jujuy, Buenos Aires y los organismos internacionales que llevan adelante la Iniciativa Spotlight, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Directivo en Argentina.

El objetivo del encuentro fue avanzar sobre la implementación del programa, promoviendo la participación activa en las acciones que tienen como fin erradicar la violencia de género y los femicidios.

En la oportunidad, Salta renovó el compromiso de trabajar con la Iniciativa Spotlight, que es una herramienta más para el desarrollo de acciones de prevención y asistencia en materia de violencia de género.

“Nos sumamos al compromiso de ejecutar el plan de trabajo ya previsto y le sumamos acciones que nos permiten llegar a territorio y ampliar los servicios que se brindan en materia de asistencia en toda la provincia”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.  

En la reunión se revisaron las estrategias de gestión de riesgos y se identificaron los principales lineamientos y orientaciones para su implementación este año.

Spotlight

La Iniciativa Spotlight es una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En Argentina la propuesta se desarrolla en Buenos Aires, Jujuy y Salta.
 
Participaron de la reunión representantes de la  Coordinación de las Naciones Unidas, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, de la Embajada de la Delegación de la Unión Europea en Argentina y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés