Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se avanza en la creación del centro cultural del Polo Integral de las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 06/08/2021 11:00

Junto a estudiantes del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera N° 5903 y el muralista Fernando Belton, se trabaja en la idea y realización de un mural para el Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres. El objetivo es plasmar a través del arte temas vinculados a perspectiva de género y prevención de la violencia.

Se avanza en la creación del centro cultural del Polo Integral de las Mujeres

Se avanza en la creación del centro cultural del Polo Integral de las Mujeres

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos desarrolló talleres de sensibilización en temáticas vinculadas a género y prevención de la violencia para estudiantes del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera N° 5903.

Esta acción tiene como objetivo proyectar con la comunidad educativa la producción y desarrollo de ideas a través de un mural que forme parte del Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres. Participó también el muralista Fernando Belton quien acompañará a los estudiantes para concretar la propuesta.

“Destacamos la colaboración de los directivos y docentes de la institución. Así como el interés de los jóvenes que reflexionaron sobre diversas situaciones y trabajaron en un mensaje artístico de prevención”, indicaron los capacitadores, Agustín Pérez Marcheta y Ricardo Rojas.

Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas con el género, los mitos y los estereotipos acerca del ser varón y mujer en nuestra sociedad, la diversidad sexual y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Las actividades forman parte de la ejecución del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta.

Esta acción promueve la cooperación para la implementación del proyecto “Centro Cultural del Polo Integral de las Mujeres” elaborado por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Provincial, Municipal y Organizaciones de la Sociedad Civil (Ex Inam).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés