Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se avanza en el proyecto de cooperación Internacional de Fortalecimiento Institucional del municipio de Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 01/09/2021 10:59

Se desarrolló una reunión virtual con el objetivo de avanzar en el intercambio de experiencias del proceso de gobernanza desarrollado por la Región de Antofagasta, y los requerimientos y avances de Güemes al respecto.

Se avanza en el proyecto de cooperación Internacional  de Fortalecimiento Institucional del municipio de Güemes

Se desarrolló una reunión virtua

En el marco del proyecto FO.AR. de Cooperación Internacional “Fortalecimiento Institucional del Municipio de Güemes en la Provincia de Salta, Argentina, como Zona de Actividades Logísticas, a partir de la adquisición de conocimientos del Programa Territorial Integrado (PTI-CORFO) de Logística de la Región de Antofagasta, Chile”, se desarrolló una reunión virtual con el objetivo de avanzar en el intercambio de experiencias del proceso de gobernanza desarrollado por la Región de Antofagasta, y los requerimientos y avances de Güemes al respecto.

Por la provincia de Salta participó Constanza Figueroa Jeréz, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales-Gobierno.

El Proyecto FO.AR.  tiene por objetivo “contribuir a mejorar la eficiencia logística y la competitividad de los productores del Municipio de Güemes”,

El encuentro contó con las presentaciones de Ramón Luis Muñoz, gerente del Programa Territorial Integrado de Logística de Antofagasta, y Marcelo Lazarte, secretario de Gobierno de Güemes, quienes expusieron el estado de situación en materia de infraestructura y logística en cada una de sus regiones.

Participaron también, los equipos técnicos de cada una de las Instituciones, y autoridades de ambos países: Patricia González, coordinadora de Programas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID)-Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile; Alicia San Nicolás, coordinadora del Programa Federal-Dirección General de Cooperación Internacional-Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Juan Ignacio Zamorano, sub-director Regional de CORFO y Marcelino Carvajal, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés