Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se avanza con la implementación del nuevo sistema informático para el registro único de autoexcluidos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta EnReJa 02/03/2021 09:26

Profesionales del Ente Regulador del Juego de Azar mantuvieron una reunión con los encargados de las salas de juego en la provincia de Salta.

Se avanza con la implementación del nuevo sistema informático para el registro único de autoexcluidos

Se avanza con la implementación del nuevo sistema informático para el registro único de autoexcluidos

Con el objetivo de avanzar en la implementación de un moderno sistema informático para el registro único de jugadores autoexcluidos, se llevó a cabo una reunión entre los profesionales del Programa Juego Responsable y los representantes de las operadoras de juego.

Durante el encuentro llevado a cabo en las oficinas del organismo provincial, se establecieron los parámetros para la clasificación de la  información con el objetivo de proteger a los jugadores autoexcluidos y evitar así su ingreso a la salas de la provincia.

También, se acordó establecer una agenda de trabajo conjunto y capacitación permanente al personal de las salas. Finalmente, definieron los criterios de atención a la familia de personas con problemas de juego compulsivo.    

El programa de autoexclusión  constituye un instrumento de apoyo para las personas que se encuentran afectadas por la forma de jugar.

Consiste en la decisión voluntaria de autoexcluirse de concurrir a las salas de juego de azar, dentro de la Provincia de Salta. La persona debe solicitar el formulario de autoexclusión al responsable de la sala o concertar un turno en el Programa de Juego Responsable de Enreja para realizarla.

Es un complemento útil a la decisión de la persona de mejorar sus problemas con el juego y contribuir a su recuperación.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés