Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se avanza con la asistencia aérea en los municipios de Tartagal y Rivadavia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Asistencia 06/03/2020 10:00

El Gobierno continúa con la asistencia aérea integral en parajes que permanecen aislados en el norte provincial por la crecida de ríos en la zona. Hasta el momento se realizaron más de 30 vuelos.

Se avanza con la asistencia aérea en los municipios de Tartagal y Rivadavia

Asistencia.

En un trabajo conjunto entre los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud se continúa con la asistencia integral a las familias afectadas por las crecidas de ríos y que se encuentran aisladas o imposibilitadas de recibir ayuda por vía terrestre.

Con la coordinación logística de la Subsecretaría de Defensa Civil, con Aviación Civil se realizaron los vuelos desde Coronel Juan Solá para llegar a los distintos parajes afectados de los municipios de Tartagal y Rivadavia.

Desde la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social se entregaron las provisiones de primera necesidad, y personal de salud trabajó en la detección de situaciones de riesgo.

Se trabajó de manera integral con entrega de provisiones alimenticias en los parajes El Bobadal y Encajonado en Tartagal; Palo Blanco, Palo Floral, El Ganso, Pozo Potrero, Los Laureles, La Salvación, Los Baldes, La Vertiente, el Sauce, San Patricio y Pozo Redondo pertenecientes a Rivadavia Banda Norte; y Ciervo Cansado, El Mirador, Palmarcito y Alto Verde de Rivadavia Banda Sur.

Cabe destacar, que hasta el momento se realizaron más de 30 vuelos con asistencia integral en parajes afectados del norte provincial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés