Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se asfalta una de las avenidas más antiguas de Pichanal

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Vialidad 21/09/2021 14:04

El consorcio de pavimentación del norte trabaja en la localidad del departamento Orán. El grupo está integrado por el Gobierno provincial y nueve municipios.

Se asfalta una de las avenidas más antiguas de Pichanal

Se asfalta una de las avenidas más antiguas de Pichanal

El consorcio de pavimentación del norte pavimenta en Pichanal varias cuadras de la avenida Independencia, una de las más antiguas de la localidad norteña. Las calles en las que se hace la intervención son de tierra y mejorará el acceso a los barrios La Salamanca y Justo Juez y al asentamiento Mataderos.

El grupo fue reactivado el año pasado por el Ministerio de Infraestructura y está integrado por el Gobierno provincial y por nueve municipios de los departamentos Orán y San Martín. Esos son: Pichanal, Orán, Aguas Blancas, Urundel, Embarcación, General Ballivián, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y General Mosconi. En todos se está haciendo pavimentación y repavimentación para mejorar la infraestructura vial y urbana y la seguridad para el tránsito.

El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, indicó que prioriza esa zona de la ciudad porque “esta calle nació con el pueblo y La Salamanca es uno de los barrios más antiguos. Es una deuda histórica con los primeros habitantes”. Informó además que la obra se completará con la pavimentación de calle Misiones entre avenida Rivadavia y 20 de Febrero.

Antes de llegar a Pichanal, donde está ubicada la planta del consorcio, se hicieron trabajos en Embarcación, General Mosconi, General Ballivián, Hipólito Yrigoyen y Aguas Blancas. Hugo de la Fuente, secretario de Obras Públicas, señaló los buenos resultados de este trabajo compartido entre el Gobierno provincial y las comunas norteñas y recordó que las prioridades son establecidas por los jefes comunales. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés