Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se asesoró a El Carril sobre la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 21/10/2021 06:24

La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia asesoró al Municipio sobre abordaje integral en emergencias, gestión de riesgos y la importancia de la creación de la Junta Municipal para dar respuestas a la ciudadanía ante posibles eventos adversos.

Se asesoró a El Carril sobre la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil

La Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia asesoró al Municipio

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con autoridades del municipio de El Carril y del Concejo Deliberante a fin de capacitarlos sobre abordaje integral de emergencias y la conformación de la Junta municipal de Defensa Civil.

Se los asesoró sobre las competencias, marco legal, misión, distribución de roles y la importancia de saber los protocolos de acción antes, durante y después de una potencial emergencia y/o evento adverso con el objetivo de dar una respuesta oportuna e integral a la ciudadanía.

Cabe destacar que la Junta Municipal es órgano no permanente que tiene la función de asesorar  y asistir al titular del Ejecutivo Municipal en todo lo referido a la planificación y organización antes de una emergencia por lo cual es de vital importancia designar un responsable del área una vez conformada.

También se analizaron las condiciones climáticas propias de la zona y sus particularidades a fin de trabajar en los protocolos de acción ante inundaciones, sismos, vientos, entre otros eventos adversos.

Participaron de la reunión el secretario de Gobierno de El Carril Maximiliano Chocobar, el presidente Concejo Deliberante Rodolfo Exequiel Carral y los concejales Luis Carlos Coronel, Jorge Sebastián Yapura, Carlos Torres y Pablo Espinosa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés