Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se articularon acciones con agentes de seguridad para el abordaje de situaciones de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 14/05/2020 09:00

Junto al Área de la Mujer de Tartagal se abordaron las temáticas de perspectiva y violencia de género junto a agentes de la Policía de la Provincia y el Área de Género del Regimiento de Infantería del Monte 28.

Se articularon acciones con agentes de seguridad para el abordaje de situaciones de violencia

Se articularon acciones con agentes de seguridad para el abordaje de situaciones de violencia

Con el objetivo de brindar herramientas para el abordaje de situaciones de violencia, se desarrolló una jornada de sensibilización en Tartagal. La misma estuvo a cargo de la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes. La actividad fue coordinada por el Municipio a través de la secretaria de Desarrollo Humano y la referente del Área de la Mujer, Margarita Rauch y Carla Cordero.

En la oportunidad, participaron Jefes de Comisarías, Personal Policial y funcionarios del Área de Genero del Regimiento de Infantería Monte 28 de Tartagal. Durante el encuentro se conversó sobre distintas situaciones que se presentan en la zona, se transmitieron herramientas y se analizó la legislación vigente para el abordaje integral de casos de violencia de género.

“La perspectiva de género les permitirá a cada agente tomar decisiones en defensa y protección de las víctimas de violencia, esto es fundamental para el desarrollo de sus tareas. Destacamos que existen herramientas y equipos para el resguardo de mujeres, niñas y niños y personas de la diversidad sexual”, señaló Reyes.

Desde el Municipio se agradeció el acompañamiento y le propusieron a los funcionarios participantes de la capacitación, articular y reforzar acciones para brindar un abordaje integral ante las situaciones que se presenten.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés