Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se aplicó por primera vez en Orán el programa de seguridad Forjando Vínculos

Ministerio de Seguridad Noticias de Salta Comunidad 23/03/2016 12:30

El Gabinete preventivo de Seguridad inició en Orán la primera jornada de capacitación sobre seguridad ciudadana a través del programa Forjando Vínculos.

Con la presencia del Coordinador del Sistema de Emergencia 9-1-1, Agustín Gónzalez, se instó a los referentes de las instituciones intermedias a conformar una red que trabaje durante el año en favor del bienestar e integración de la comunidad.

En el encuentro participaron representantes de la Policía Comunitaria, Unsa, Boy Scouts, iglesia Católica y Evangélica, Secretaria de la Niñez y Familia, clubes deportivos, centros vecinales, entre otros organismos.

En la oportunidad se abordaron temas legales relacionados con la diferenciación entre delitos y contravenciones mediante ejemplos cotidianos y se realizó una dinámica grupal con el objetivo de detectar las principales conflictividades sociales.

El programa Forjando Vínculos procura conformar una red de trabajo entre el municipio e instituciones del lugar y definir un Plan de Acción anual para el abordaje preventivo mediante talleres, jornadas de prevención y concientización sobre violencia de género, familiar, en el ámbito escolar, drogadicción, seguridad vial, uso responsable del Sistema de Emergencia 911, entre otras.

Estuvieron presentes miembros de la Agencia Antidrogas, Agencia de Seguridad Vial y Dirección de Relaciones con la Comunidad.

 

Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés