Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se aplicaron vacunas contra la COVID-19 en el hospital Miguel Ragone

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 11/03/2021 14:06

Más de 200 trabajadores de salud y 97 pacientes crónicos del monovalente, fueron inoculados. La aplicación del biológico a los internados, estuvo recomendada por organismos nacionales e internacionales que tratan Salud Mental.

Se aplicaron vacunas contra la COVID-19 en el hospital Miguel Ragone

Se aplicaron vacunas contra la COVID-19 en el hospital Miguel Ragone

El personal sanitario del monovalente Migue Ragone, institución dedicada al cuidado de la salud mental en Salta, fue inoculado con la vacuna contra la COVID-19. En el hospital, se desempeñan más 200 agentes de salud, gran parte completó el esquema de vacunación y, el resto, lo culminará en las próximas semanas.

“Reconozco la especial atención que tuvo el Ministerio de Salud Pública con el establecimiento, nos posibilitó la inmunización para coronavirus a todo nuestro personal. Esto beneficia la continuidad de atención a nuestros pacientes y permite desempeñarnos dentro del margen de la seguridad”, afirmó el gerente de Atención a las Personas del hospital, Ignacio Crespo.

Sobre la aplicación del biológico a los 97 pacientes crónicos del hospital surge a raíz de las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales que tienen competencia en lo relacionado a la salud mental de los individuos, explicó Crespo.

En este sentido, el profesional indicó que “estos pacientes pertenecientes al sector crónico de la institución se encuentran internados debido a que padecen patologías de salud mental grave como la esquizofrenia, trastorno bipolar o depresivo mayor”.

El segundo componente de los biológicos suministrados, serán aplicados nuevamente dentro de 21 días, para completar el esquema de vacunación de los pacientes.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés