Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se amplió el sistema de videoprotección en el departamento Rosario de Lerma

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Control y Prevención 04/05/2023 15:25

El Coordinador del Ministerio de Seguridad y Justicia expuso sobre el fortalecimiento del servicio de seguridad en el Departamento con la incorporación de más recursos a la tarea policial. Fue en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el Gobernador de la Provincia junto a funcionarios de su Gabinete en Rosario de Lerma

Se amplió el sistema de videoprotección en el departamento Rosario de Lerma

Se amplió el sistema de videoprotección en el departamento Rosario de Lerma

El coordinador general del Ministerio de Seguridad y Justicia, Fernando Acedo, expuso sobre el crecimiento del servicio de seguridad en el departamento Rosario de Lerma. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa en esa localidad encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Saenz, junto a funcionarios de otros ministerios.

El funcionario destacó la importancia de la ampliación del sistema de videoprotección al informar que en lo que va del año se sumaron 10 nuevos equipos y que son 72 las cámaras de seguridad operativas en el Departamento. Puntualizó que en el municipio de Rosario de Lerma funcionan 17 cámaras de seguridad estratégicamente distribuidas en los barrios Centro, San Jorge, San Rafael, Eco Sol, Mercedes, San Martín, 17 de Octubre, 24 de Septiembre y Finca La Florida.

Durante su alocución informó también que el departamento de Rosario de Lerma depende de dos nuevas Unidades Regionales la 10 y la 11, lo cual potenció el servicio policial ya que antes dependía en su totalidad de la Unidad Regional 1 de Capital, lo cual descomprimió y eficientizó el servicio de seguridad en la jurisdicción con mayor presencia policial y distribución de recursos. En ese sentido, señaló que se incorporó en marzo un nuevo patrullero al área de Seguridad Urbana de la localidad y otro el año pasado en la comisaría del Municipio.

El Coordinador General resaltó que se puso en funcionamiento la División Rural y Ambiental de la Unidad Regional 11 para potenciar la seguridad en áreas rurales de Rosario de Lerma como así también se prosigue con las tareas de concientización y capacitación sobre seguridad vial en instituciones educativas y a distintos sectores de la sociedad. 

Al concluir enfatizó en el trabajo de contención social que realiza el Cuerpo Infantil de Policía de Rosario de Lerma recientemente conformado que brinda un espacio de integración y educación no formal sobre valores humanísticos a niños y niñas de 8 a 13 años.

Participaron de la conferencia de prensa los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho; de Salud, Federico Mangione; el gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán y el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés