Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se ampliará la infraestructura judicial en varios puntos de la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 20/06/2008 12:57

El gobernador Urtubey anunció la ampliación del edificio de la Ciudad Judicial inaugurado hace pocos años en la ciudad de Salta, pero que debido a la dinámica de la Justicia, actualmente tiene una capacidad insuficiente para albergar a todos los Juzgados. Lo hizo tras la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y el Poder Judicial.

Se ampliará la infraestructura judicial en varios puntos de la Provincia

La ampliación incluye la construcción de edificios judiciales para Metán y Tartagal.

Entre las medidas anunciadas este viernes al mediodía por el gobernador Juan Manuel Urtubey, se destaca la ampliación del edificio de la Ciudad Judicial inaugurado hace pocos años en la ciudad de Salta, pero que debido a la dinámica de la Justicia, actualmente tiene una capacidad insuficiente para albergar a todos los Juzgados. El anunció se realizó tras la firma de un convenio entre el Gobierno provincial y el Poder Judicial.
En este sentido, el gobernador Urtubey adelantó que la próxima semana se haría el lanzamiento formal de las obras de ampliación de la infraestructura judicial capitalina. Además expresó que lo ideal sería que los plazos de obras no superen los doce meses de ejecución.
El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, manifestó que actualmente el edificio del Poder Judicial y Ministerio Público es tomado como ejemplo por otras provincias.
La ampliación de la infraestructura judicial incluye además la construcción de un edificio para el Poder Judicial de Metán, obras que dentro de un año tiene que estar encaminada, según estimaciones del mandatario salteño.
Por su parte, el Gobernador manifestó que la Provincia pedirá la colaboración del Colegio de Arquitectos para el diseño de la obra de construcción del edificio para la ciudad de Tartagal, que actualmente no está terminado, a diferencia con el proyecto para Metán.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés