Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se ampliará el Hospital de Joaquín V. González

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 25/06/2013 08:35

La obra demandará una inversión de $2.144072,63 y se realizará en un plazo de 180 días.

Se ampliará el Hospital de Joaquín V. González

Apertura de ofertas.

El secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes se trasladó hoy a Joaquín V. González donde se  realizó el acto de apertura de sobres correspondientes a la obra de ampliación del Hospital Dr. Oscar Costas. En la oportunidad, estuvo acompañado por el intendente, Juan Aguirre.

YACUY S.R.L y AL INGENIERIA S.R.L, son las empresas que se interesaron en los trabajos de edificación del sector destinado a atención primaria de la salud y la ampliación de internación de neonatología y pediatría.

El grupo de locales destinado a APS se consolidará en el espacio actual de la entrada de pediatría, mientras que la oficina para el jefe del área y vacunatorio será refuncionalizado en una de las habitaciones de internación.

Además, se construirá un recinto nuevo para albergar internación de neonatología con lugar para 10 cunas. En tanto,  se ampliará la capacidad para la internación pediátrica con un bloque anexo sobre calle Pedro Palermo. La obra demandará una inversión de $2.144072,63 y se realizará en un plazo de 180 días.

Durante el acto, Zorpudes destacó que “la comisión evaluará la oferta más conveniente y se comenzará la obra lo más pronto posible.” Manifestó que “es voluntad del Gobernador que las aperturas se hagan en el lugar donde se emplazarán las obras para que la ciudadanía sepa de lo que se trata y en qué se gasta el dinero público”.

Asimismo, el funcionario provincial anunció que “se está publicando la licitación del colegio de Apolinario Saravia; ya se abrió en Talavera para la construcción del colegio,  pronto estaremos nuevamente en el municipio abriendo los sobres de la pavimentación de Avda. Güeme, donde se trabajará en más de 8 cuadras”.

El funcionario recordó también que la ampliación del Hospital viene acompañada por viviendas para los médicos, convenio que fue rubricado entre el IPV y el Ministerio de Salud, para que los profesionales tengan un lugar cómodo para residir.

Finalmente, Zorpudes hizo hincapié en una obra muy solicitada por la gente, como es el hospital de El Quebrachal “podemos decir que ya es una realidad porque se está construyendo, avanzamos en obras que pide la gente y que necesitan”.

Por su parte, el jefe comunal Juan Aguirre agradeció a la Provincia las obras que se están realizando en el pueblo y destacó el acompañamiento y el trabajo en equipo que se realiza entre Provincia – Municipio.

El acto fue presidido por el intendente Juan Aguirre y estuvieron presentes por la Unidad de Sindicatura Interna, Jorge Castro; por la Unidad Central de Contrataciones, María Marta Wierna; por la Subsecretaría de Calidad de Servicios de Salud, Juan Sánchez; la directora de Obras de Salud, Cecilia Quintar; el Senador del departamento Anta, Ernesto Gómez; el Gerente General del Hospital, Ricardo Luna; Concejal del municipio, Florencia Enrique; Mercedes Álvarez.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés