Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se amplía el subsidio del Programa Hogar para la compra de la garrafa social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Trabajo 23/08/2021 08:20

Actualmente, en Salta la garrafa tiene un costo de $520. Con esta nueva medida, retroactiva al 1 de agosto, el subsidio para el acceso a la misma pasará a ser de $338 a $414.

Se amplía el subsidio del Programa Hogar para la compra de la garrafa social

La Secretaría de Energía oficializó el aumento del Programa Hogar.

La Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, oficializó el aumento del Programa Hogar. De esta forma, el subsidio a la garrafa social pasará a cubrir el 80% del precio máximo de referencia, que actualmente en Salta es de $520. Es decir, el monto que se transfiere a cada beneficiario para una garrafa de 10 kilos aumentará de $338 a $414. 

La medida es retroactiva al 1 de agosto de este año, por lo que ANSES pagará un reajuste en septiembre. 

Desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de Salta recuerdan que, para recibir el mismo, los interesados deben registrarse de manera online en la página ANSES, luego indicar el CUIL/CUIT y colocar la Clave de Seguridad Social. Posteriormente, pulsar en Programas y Beneficios y en Solicitud de Tarifa Social, e ingresar el código de validación que llegará al número de teléfono de la persona que está realizando el trámite.

Por dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse a los números (0387) 4314428 – (037) 4712666, o acercarse a avenida Belgrano 1491, de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

Sobre el Programa Hogar

El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado (garrafa).

Esta política de desarrollo e inclusión social está destinada para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Nuevas medidas COE de Salta 01/10
  • COVID19: Medidas para Actividades Bailables
  • COVID19: Vacunación de menores de 3 a 11 años
  • Prevención Salmonella en Salta