Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se afianza el trabajo preventivo y de concientización sobre adicciones en Metán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 06/04/2023 15:04

La Agencia Antidrogas realizó una jornada de sensibilización a padres, madres y referentes barriales sobre los perjuicios que ocasiona el consumo problemático de sustancias psicoactivas. Se dio en el marco de las actividades del Consejo Consultivo en materia de Drogas recientemente conformado en el sur provincial.

Se afianza el trabajo preventivo y de concientización sobre adicciones en Metán

Se afianza el trabajo preventivo y de concientización sobre adicciones en Metán

La Secretaría de Seguridad a través de la Agencia Antidrogas llevó adelante un taller denominado Escuela para Padres, destinado a madres, padres, referentes barriales y la comunidad en general. Tuvo lugar en el municipio de Metán.

En la oportunidad se trabajó sobre la importancia de la detección oportuna de potenciales situaciones de consumo problemático, acompañamiento asertivo, marco legal y la importancia de denunciar la comercialización de estupefacientes mediante la página https://www.denunciasweb.gob.ar/landing.

También está previsto incorporar talleres sobre violencia de género e intrafamiliar, para brindar herramientas de prevención y acompañamiento eficaz a víctimas y familiares.

Esta iniciativa formativa y de concientización se dio en el marco de las actividades del Consejo Consultivo en materia de Drogas en Metán, recientemente conformado por autoridades de las localidades de Metán, El Galpón y Río Piedras, legisladores, y con la participación de organismos competentes. Funciona bajo la coordinación de la Agencia Antidrogas de la Provincia.

El convenio para la creación del Consejo Consultivo fue rubricado esta semana por el director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, el secretario de Gobierno de Metán, Mauricio Abregu, la coordinadora de Participación Ciudadana en Metán, Valeria Pulita, el secretario de Gobierno de El Galpón, Leonardo Moya, la diputada por Metán Nancy Jaime, la directora General de Asuntos Interno, Débora Schinardi y el asesor Legal de la Secretaría de Seguridad, Carlos Cabezas.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés