Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se afianza el trabajo en territorio  del Plan de Seguridad y Justicia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 02/08/2022 14:13

Las 62 Organizaciones Peronistas de Salta  se sumaron a la aplicación del plan en toda la provincia. El ministro Cornejo y las autoridades del organismo proyectan acciones conjuntas en territorio a fin de aunar esfuerzos para  atender problemáticas sociales que preocupan a los vecinos y vecinas de Salta.

Se afianza el trabajo en territorio  del Plan de Seguridad y Justicia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió esta mañana a las autoridades de las 62 Organizaciones Peronistas seccional Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió esta mañana a las autoridades de las 62 Organizaciones Peronistas seccional Salta para  escuchar sus propuestas de acciones conjuntas en el marco del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 que se aplica en Salta.

El Ministro resaltó la iniciativa de las y los dirigentes  para planificar  el  abordaje de distintas problemáticas sociales que afectan a la comunidad en general. “Es de gran valor contar con la experiencia  e histórica militancia social y sindical que tienen en todo el territorio provincial y  aunando esfuerzos vamos a afianzar la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia que promueve el consenso y el dialogo ciudadano”.

En este contexto coincidieron en la importancia del trabajo en territorio para atender las preocupaciones  de los vecinos y vecinas en los distintos Departamentos. Se refirieron al avance del consumo problemático de sustancias y la necesidad de contar en Salta con centros de rehabilitación de acceso público. También dialogaron sobre estrategias para combatir la violencia intrafamiliar, de género y  la conflictividad  en general.

Marcelo Ramos,  secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de Salta,  señaló que el trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad y Justicia  permitirá lograr soluciones concretas a distintas necesidades sociales.

Alejandro  Papadópulos, secretario de Acción Social del organismo  indicó  que la iniciativa de sumarse al Plan surgió por la necesidad de aunar esfuerzos al trabajo territorial que se realiza en todos los municipios. “Vemos que el Ministro recorre la provincia y se reúne con todos los sectores para conocer las necesidades locales y trabajar en función de lo que la gente le manifiesta”  destacó el dirigente  y anticipó que tendrán una activa participación desde las organizaciones sindicales, deportivas y sociales  del organismo.

Participaron de la reunión miembros de las 62 Organizaciones Peronistas filial Salta Pedro Pardo, Oscar Jorge, Aníbal Bustamente, Rubén Salvatierra, Laura Soto, Gloria Lavapenz y Ángel Sarmiento. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés