Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se acuerdan acciones de apoyo comunitario con el Sindicato de Empleados de Comercio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 26/04/2022 20:12

Se convinieron acciones para la asistencia de distintas comunidades entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta. Las instituciones fortalecen las redes de gestión conjunto.

Se acuerdan acciones de apoyo comunitario con el Sindicato de Empleados de Comercio

Se acuerdan acciones de apoyo comunitario con el Sindicato de Empleados de Comercio.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes se reunió con el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero y la secretaria de la Mujer, Evelia Puca. Durante el encuentro intercambiaron experiencias, plantearon demandas y desafíos que identifica el sector mercantil relacionados con los derechos fundamentales de las personas.

En ese sentido, se conversó sobre los servicios que presta la Secretaría a través de líneas de acción mediante espacios formativos, de concientización y sensibilización sobre distintas temáticas y la asistencia técnica y profesional ante casos de vulneración de derechos. Sobre este punto se planteó avanzar en agendas conjuntas con integrantes del Sindicato.

El contexto social fue uno de los puntos que se trataron en la reunión y sobre el mismo se acordaron acciones de asistencia y colaboración a comunidades en situación de vulnerabilidad social para la restitución de derechos y el acompañamiento de proyectos de vidas con autonomía.

Las autoridades del Sindicato, le acercaron a Reyes un ejemplar del libro “Mujeres Diversas, entre el sindicalismo, la militancia y las múltiples presencias”, iniciativa del subsecretario de FAECYS -Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios- José González que retrata las historias, trayectorias y desafíos de mujeres que son secretarías generales o miembros de comisión directiva de sindicatos de empleados de comercios.

Por su parte Guerrero destacó la incorporación de la salteña Evelia Puca a la recopilación histórica de mujeres mercantiles. “Trabaja hace muchos años en el Sindicato y está a cargo de la Secretaría de la Mujer y comparte todo lo que tuvieron que atravesar hasta llegar a la representación sindical”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés