Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Santa Victoria Este: Asuntos Indígenas continúa las mediaciones para regularizaciones de las tierras

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 30/08/2021 12:18

Funcionarios provinciales recorrieron diversas comunidades en compañía de representantes de la Organización de las Naciones Unidas y participaron en la Mesa de Gestión, entidad de gobernanza que trabaja en el proceso junto a diversos actores locales.

Santa Victoria Este: Asuntos Indígenas continúa las mediaciones para regularizaciones de las tierras

Funcionarios provinciales recorrieron diversas comunidades

Agentes de la secretaría de Asuntos Indígenas realizaron un recorrido por diversas comunidades de la zona de Santa Victoria Este, con el fin de realizar una serie de actividades y reuniones con organizaciones indígenas, criollas y otras instituciones que participan del proceso de regularización de tierras de los ex-lotes 55 y 14.

En el marco de las distintas actividades desarrolladas, también se avanzó en instancias de mediación por casos de usurpaciones y obras en territorios indígenas y en los procesos de relocalización.

Las instancias de mediación estuvieron encabezadas por una mediadora de la subsecretaría de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, representantes de la secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la Provincia, junto a agentes de la Dirección de Tierras y Arraigo Rural de Nación.

Por otro lado, los referentes de ONU junto a los agentes estatales participaron en una nueva reunión mensual de la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este. En dicha ocasión, los agentes de la ONU realizaron una puesta en valor de la relevancia que ocupa el espacio de la Mesa, por sus mecanismos de participación, el funcionamiento sistemático que permite su metodología, además de la diversidad en la representación de los diferentes sectores que posibilita. 

Este órgano de gobernanza, representa un espacio creado por organizaciones indígenas y criollas, al que se suma el trabajo de la ONU, que participa a través del Enlace para la Ayuda Humanitaria.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés