Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Santa Victoria Este: actualizan protocolos de intervención ante emergencias

Ministerio de Desarrollo Social Noticias del Interior Desarollo Social 26/11/2020 16:34

Agentes de la Dirección General de Asistencia Crítica brindaron un taller intensivo para funcionarios y personal municipal ante la proximidad de la época estival.

Santa Victoria Este: actualizan protocolos de intervención ante emergencias

Santa Victoria Este: actualizan protocolos de intervención ante emergencias

A través de una capacitación dictada por la directora de Protocolo de Emergencias, Gabriela Locuratolo a funcionarios del municipio de Santa Victoria Este, se dieron los detalles de los protocolos de intervención ante contingencias climáticas. 

 

Durante la capacitación se abordó cómo deben desarrollarse las acciones estatales antes, durante y después de una emergencia, el rol municipal y el de la provincia, y se revisaron las pautas para un correcto relevamiento de las necesidades surgidas a causa de un evento climático. 

 

Al cierre del curso, se realizó un taller sobre el levantamiento de datos de afectados, haciendo hincapié en la recolección certera de información operativa que permita una acción concreta al momento de brindar contención.

 

La actividad contó con la participación de la secretaria de Hacienda, Julieta Cataldo y el equipo local de Desarrollo Social. Tras la actividad, los funcionarios provinciales también mantuvieron un encuentro con el intendente Rojelio Nerón para evaluar la capacitación y establecer líneas de trabajo articuladas.

 

La Dirección General de Asistencia Crítica forma parte de la secretaría de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social y es una de las encargadas de intervenir durante en una contingencia climática.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés