Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Santa Ana y Castañares definen la Copa de Campeones

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 06/11/2019 08:30

Esta noche a las 21.30, en el estadio Padre Martearena, se desarrollará la final de la edición especial del Fútbol de los Barrios. La entrada será un alimento no perecedero.

Santa Ana y Castañares definen la Copa de Campeones

Santa Ana y Castañares definen la Copa de Campeones

Barrio Castañares festejó su primer campeonato del Fútbol de los Barrios en 1996 y para Santa Ana, cuatro veces semifinalista, el pase al partido definitorio siempre le fue esquivo. Esta noche será la final de la Copa de Campeones, que tuvo hasta ahora 38 partidos, que arrancó con 24 equipos y mediante una ronda clasificatoria y tres etapas eliminatorias ponen frente a frente a dos tradicionales barrios uno de la zona Sur y otro de la zona Norte.

Barrio Santa Ana llega a la final tras cinco partidos. Comenzó el torneo ganando por 2 a 1 a Villa Primavera y 3 a 2 a Villa Juanita en la zona de grupo. En octavos de final eliminó a Barrio Hernando de Lerma por 3 a 1, en cuartos de final a Barrio Ceferino por penales y repitió la misma definición en semifinales ante Barrio Limache. Lo singular de su pase por penales es que antes de cumplirse el tiempo reglamentario realiza el cambio de arquero, acción que le dio resultados positivos hasta el momento.

Barrio Castañares también clasificó primero en su grupo con un empate ante Norte Grande (1-1) y la victoria ante Villa Luján (1-0). En octavos de final le ganó a Solís Pizarro (3-1), en cuartos de final pasó por penales (4-3) tras empatar en 1 gol con Barrio Santa Victoria y bajo la misma modalidad pasó a la final tras definir por penales ante Villa Soledad.

Cabe resaltar que por sendos actos de indisciplina de las hinchadas en los partidos semifinales, la entrada para el público en general será de un alimento no perecedero; los cuales se distribuirán en merenderos y comedores designados por los barrios participantes de la final.

Por otra parte, fue modificado el horario de la final. Pasó de las 22.00 a las 21.30 para poder acelerar el acceso del público y por pedido de la policía para acortar el horario de finalización de la jornada que tendrá premiación después del partido. Incluso teniendo en cuenta una tentativa definición por penales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés