Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sansone dialogó con diputados sobre legislación cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 19/05/2020 15:05

La Secretaria de Cultura recibió a diputados provinciales y a representantes del Consejo Federal de Folklore, en el marco de las mesas de diálogo convocadas por el organismo.

Sansone dialogó con diputados sobre legislación cultural

Sansone dialogó con diputados sobre legislación cultural

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, se reunió con los diputados provinciales Mario Moreno y Daniel Sansone, integrantes de la Comisión de Cultura de la Cámara; y con el presidente del Consejo Federal del Folclore de la Argentina y de la Academia de Folclore de Salta, José de Guardia de Ponté.

En el encuentro se abordó la importancia de continuar avanzando en el marco de la Ley Provincial de Fomento Audiovisual en la que trabaja la Dirección de Audiovisuales junto al sector privado y en la aprobación de la Ley de Mecenazgo.

Guardia de Ponté hizo entrega de un protocolo para que la danza folklórica pueda retomar de a poco la actividad y solicitó ayuda de emergencia para academias de Folklore de toda la Provincia. Además, pidió a Sansone gestionar la Reglamentación de la Ley 7.919 sobre Protección y Fomento de la Actividad Vernácula de la Música y Danza Folklórica, promulgada el 30 de diciembre de 2015.

Entregó también el borrador de la Ley Marco de Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Salta y se explayó sobre la necesidad de contar con una Ley de Protección de Patrimonio en la Provincia.

Finalmente coincidieron en la necesidad de comenzar a diseñar una Ley de las Culturas de Salta que brinde un marco legal a trabajadores de la Cultura de nuestra Provincia.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés