Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sancionarán a empleadores que despidan a trabajadores en tiempo de aislamiento social obligatorio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Emergencia Sanitaria 03/04/2020 14:45

La medida va en concordancia con lo establecido por el Gobierno nacional. La Provincia realizará acciones y recaudos para proteger los derechos de los trabajadores.

Sancionarán a empleadores que despidan a trabajadores en tiempo de aislamiento social obligatorio

Sancionarán a empleadores que despidan a trabajadores en tiempo de aislamiento social obligatorio

“Vamos a exigir a las empresas que respeten lo establecido por la Nación y no despidan a nadie en este tiempo de pandemia mundial”, expresó el titular de la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Alfredo Batule en conferencia de prensa.

Esto en concordancia con lo establecido por el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

En la oportunidad el funcionario transmitió tranquilidad a los trabajadores de que el Gobierno de la provincia tomará todos los recaudos y acciones necesarias para proteger los derechos de los trabajadores salteños, “vamos a sancionar a cualquier empresa que no cumpla con lo requerido”, afirmó.

“El ministro de Gobierno nos pidió que saquemos una resolución provincial con la finalidad de exigir, exhortar e instar a las empresas a que cumplan con el DNU de Nación sobre los derechos de los trabajadores”, explicó el funcionario a la vez que recordó que las empresas deben depositar los haberes de los trabajadores a partir del martes 7.

La Secretaría de Trabajo se encuentra con una dotación mínima de personal en las oficinas de calle Bolivar 141 que brindan atención telefónica en las líneas 4318451 y/o 4218426 de 8 a 14  y mediante e-mail a secretariadetrabajosalta@gmail.com.

También se realizan los controles diarios por la Policía de Trabajo, quien inspecciona principalmente comercios y empresas.

Batule indicó que “se recibieron denuncias de trabajadores que indicaron que sus empleadores manifestaron una posible reducción de sueldos”. Respecto al tema, el secretario dijo que se “utilizarán todas las herramientas establecidas en la ley para aplicar sanciones a empleadores que no brinden cumplimiento a las normativas establecidas a nivel nacional y provincial”.

Finalmente, el funcionario exhortó a los empleadores a que contemplen la situación actual que estamos viviendo y que en ese marco abonen los sueldos correspondientes a los trabajadores que por razones de fuerza mayor no están pudiendo concurrir a prestar sus servicios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés