Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Lorenzo ya cuenta con una Base Operativa Policial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 09/08/2022 12:19

Con su puesta en funcionamiento se reforzará el servicio de seguridad en la jurisdicción con mayor operatividad de la policía motorizada, montada, bicipolicías. El ministro Cornejo destacó la importancia de eficientizar el trabajo preventivo y operativo de seguridad en respuesta a la demanda de vecinos y vecinas de la zona.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto a la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, Jefe y Subjefe de Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, y el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, encabezó el acto de inauguración de la Base Operativa San Lorenzo ubicada en calle Padre Requena.

Al hacer uso de la palabra Cornejo resaltó que con la puesta en funcionamiento de esta dependencia se imprimirá mayor operatividad al servicio de seguridad en la jurisdicción. Indicó que se suman áreas de las Unidades Especiales de la Policía tales como la División Motorizada, bicipolicias, Caballería, para reforzar el trabajo preventivo y operativo de la Subcomisaria de San Lorenzo.

El funcionario destacó el trabajo de cooperación con el Municipio para concretar la creación de la base operativa con el propósito de dar respuestas inmediatas a la demanda de seguridad planteada por los vecinos y vecinas de la zona y al entender también que hubo un importante crecimiento poblacional en el Municipio que requería mayor presencia de la fuerza de seguridad.

Por su parte Saravia agradeció el compromiso del Ministerio de Seguridad y Justicia al destacar que en San Lorenzo “se respira otro aire porque hay mayor presencia policial”. Indicó además que la base operativa se encuentra ubicada en un punto estratégico del Municipio sobre la avenida costanera Padre Requena lo cual es fundamental para la seguridad ciudadana.

Durante la ceremonia se hizo el descubrimiento de la placa oficial y los funcionarios recorrieron las instalaciones.

Participaron también autoridades policiales de la jurisdicción, del Municipio de San Lorenzo, el presidente del Concejo Deliberante Miguel Mercado, concejales, entre otros.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés