Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Lorenzo y Vaqueros se suman al programa Acompañar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 21/12/2020 17:14

Se amplía el alcance del programa nacional para la asistencia a víctimas de violencia por razones de género, a partir de la gestión de la Secretaría de Derechos Humanos y el compromiso de los Municipios.

San Lorenzo y Vaqueros se suman al programa Acompañar

San Lorenzo y Vaqueros se suman al programa Acompañar

En Vaqueros y San Lorenzo se avanza en la implementación del programa nacional Acompañar que tiene por objetivo promover la autonomía de las mujeres y LGBTIQ+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género. La propuesta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad es coordinada en Salta por la Secretaría de Derechos Humanos.

Desde el Gobierno Provincial se destacó el compromiso de los distintos municipios para brindar respuestas a quienes sufren situaciones de violencia por motivos de género. “Abrieron las puertas para llevar adelante el programa Acompañar, lo que constituye un gran trabajo territorial, y transversal que se lleva adelante por pedido del Gobernador. Acercamos todas las herramientas y trabajamos juntos para erradicar la violencia de género”, indicó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

“Es fundamental potenciar el trabajo que se viene realizando para erradicar la violencia de género, por eso celebro la implementación de esta nueva herramienta de acompañamiento”, destacó el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia.

Por su parte, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno señaló la importancia de dar respuestas a las víctimas a la vez que  expresó que, “valoramos el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos y destacamos esta herramienta”.

El programa está destinado a personas en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en riesgo, mujeres y comunidad LGBTIQ+, que vean vulnerada su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social. Consiste en un apoyo económico por un período de seis meses consecutivos, junto a acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial. 


Fuente: San Lorenzo y Vaqueros se suman al programa Acompañar

Avisos de Interés