Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Lorenzo adhirió al régimen simplificado de monotributo municipal

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 30/12/2023 00:07

El objetivo es que los contribuyentes en un sólo pago y vencimiento cumplan con los impuestos nacionales, provinciales y municipales. Autoridades de Economía y del municipio suscribieron a un convenio.

San Lorenzo adhirió al régimen simplificado de monotributo municipal

San Lorenzo adhirió al régimen simplificado de monotributo municipal

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros, suscribieron a un convenio con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, a fin de que el municipio se adhiera al régimen simplificado de monotributo municipal.

“Se trata del primer municipio en adherirse al régimen simplificado del monotributo municipal. Desde el Ministerio de Economía venimos trabajando en la simplificación tributaria y en este camino invitamos a los distintos municipios a adherirse para beneficiar al contribuyente y que en un solo pago y vencimiento puedan cumplir con el impuesto nacional , provincial y municipal”, indicó Claros.

El intendente Saravia expresó que “sin lugar a  dudas es un beneficio para el vecino y simplifica el pago del tributo para los contribuyentes, al facilitar la recaudación del municipio y por ello pensamos que tendremos un menor porcentaje de morosidad”.

“Con este régimen, todos los contribuyentes que no reúnan las condición de grandes contribuyentes van a hacer su pago por la tasa de inspección de seguridad, salubridad e higiene, unificado cuando hagan el pago del monotributo en la Afip, es decir en un pago único que va a incluir la obligación fiscal nacional , provincial y municipal”, finalizó el secretario de Hacienda, Alejandro Alcalá.

Participó de la reunión, la directora General de Rentas, Mercedes Uldry y personal de ese organismo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés