Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Carlos tendrá coro y orquesta infantojuveniles

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 29/02/2024 13:49

El Ministerio de Educación firmó un nuevo convenio para poner en marcha otra orquesta y coro infantojuvenil en una localidad del interior.

San Carlos tendrá coro y orquesta infantojuveniles

San Carlos tendrá coro y orquesta infantojuveniles

Un nuevo convenio para la conformación de orquesta y coro infantojuvenil fue rubricado hoy por el titular de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa provincial, Alejandro Williams Becker. En esta ocasión, las agrupaciones musicales y sus actividades estarán destinadas a la población estudiantil de San Carlos. 

Participaron de la firma del documento  la jefa comunal de San Carlos, María del Carmen Vargas,y la legisladora departamental, Sonia Elizabeth Magno. En el acuerdo se destacó el compromiso del Gobierno provincial de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes a través del arte y la cultura.

La creación de una nueva orquesta y coro infantil y juvenil representa un paso importante en la descentralización cultural de la provincia, para continuar acercando oportunidades educativas y artísticas a comunidades del interior.

La propuesta se materializa a través de talleres de enseñanza musical, orquestal y coral, en el que los estudiantes tienen la posibilidad de explorar su creatividad, fortalecer su sentido de pertenencia y contribuir al enriquecimiento educativo y cultural de la localidad de origen.

El documento señala que el dictado de las diferentes actividades se ejecutará en la escuela de educación técnica N° 3.157 de San Carlos y, a modo de comodato la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas entregará por un año, instrumentos musicales y atriles.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés