Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Antonio de los Cobres cuenta con un Centro de Emprendedores Regionales

Gobernación Noticias de Salta 20/05/2014 21:11

Es el segundo inaugurado en la Provincia; el primero fue habilitado semanas atrás en Cafayate. Durante los próximos meses comenzarán a funcionar otros cinco en diferentes localidades del interior. “Nuestro desafío es generar las condiciones para que los jóvenes de este municipio sepan que hay futuro”, dijo Urtubey en el acto inaugural.

San Antonio de los Cobres cuenta con un Centro de Emprendedores Regionales

El Gobernador Juan Manuel Urtubey en San Antonio de los Cobres.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy en San Antonio de los Cobres el Centro de Emprendedores Regionales, que permitirá contar con fuentes de trabajo genuinas impulsando la producción local a través de la generación de nuevas empresas. El objetivo de este espacio es formar, asesorar y asistir a quienes busquen oportunidades de desarrollo o de crecimiento en la actividad que realizan. El Gobierno espera llegar con esta iniciativa a 30.000 salteños en un plazo de dos años, a través de los 300 proyectos que serán financiados.

El Gobernador destacó que “nuestro desafío es generar las condiciones para que los jóvenes de este municipio sepan que hay futuro, que se puede progresar y tener una mejor calidad de vida. Nuestro objetivo principal es ofrecer las herramientas, la logística y capacitación para que se pueda crecer desde acá, desde el lugar donde se  nació”.

Este  es el segundo centro que se inaugura en la Provincia; el primero fue  habilitado semanas atrás en Cafayate. Durante los próximos meses comenzarán a funcionar otros cinco en las localidades de Metán, Orán, Tartagal, Rosario de Lerma y Cachi. De esta forma se estima que hacia fines del presente año se consolide el funcionamiento de estos emprendimientos, logrando así un impacto positivo en las economías locales y en toda la Provincia.

Son proyectos financiados por el Gobierno de la Provincia de Salta y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de la Mejora de la Gestión Municipal, en el que se trabaja en conjunto con los municipios de la provincia.

En estos establecimientos se ofrecerán cursos de formación y asistencia técnica, financiamiento, evaluación y seguimiento para garantizar el éxito. Además la promoción de redes de contacto para impulsar el trabajo en comunidad.

Por su parte, el intendente Leopoldo Salva agradeció el apoyo del Gobernador y señaló “en este edificio habrá mucho trabajo, porque hay muchas personas con ganas de emprender que necesitaban financiamiento para sus proyectos y no podían concretarlos”.

En tanto, el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía, indicó que “la intención de estos espacios es desarrollar el espíritu de los emprendedores, sobre todo de la Puna, San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Queremos que la gente no tenga que emigrar a otras ciudades o provincias para desarrollar sus sueños, sino en su lugar de origen”, manifestó.

También estuvieron presentes el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía; el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, el sub secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi y el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés