Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

San Antonio de los Cobres: Comienza a dictarse la capacitación de cocinero profesional

Secretaria General de la Gobernación Noticias del Interior UPAP 30/08/2021 19:00

Participan 40 estudiantes del Departamento Los Andes que luego podrán desempeñarse en empresas mineras. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la UPAP.

San Antonio de los Cobres: Comienza a dictarse la capacitación de cocinero profesional

San Antonio de los Cobres: Comienza a dictarse la capacitación de cocinero profesional

El rector de la Universidad Provincial de Administración Pública, Diego Wilde, encabezó esta mañana el acto inaugural de la capacitación de Cocinero Profesional que se dictará en San Antonio de los Cobres en una acción entre el Gobierno de la Provincia, a través de la UPAP y los Ministerios de Educación y Producción,  en conjunto con el sector privado.

“Para nosotros es un enorme orgullo participar del lanzamiento de este curso que significa una oportunidad de crecimiento para los pobladores de nuestra Puna”, dijo Wilde al tiempo que  destacó la importancia de contar con una oferta de mano de obra local acorde a las necesidades de contratación de diversas empresas mineras radicadas en el departamento de Los Andes.

El rector resaltó que se trata de 40 estudiantes residentes del departamento los Andes y adelantó que se continuará trabajando para brindar nuevas capacitaciones.

El curso de Cocinero Profesional tiene una duración de 9 meses y cuenta con el aval de los Ministerios de Educación y de Producción y el acompañamiento de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros de la Puna y la empresa Mansfield.     

Fernanda Ibarra, una participante de la capacitación expresó: “Soy de Solar de Pocitos, estoy feliz de poder empezar con esta capacitación porque me gusta mucho cocinar y quiero superarme y salir adelante”. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés