Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud refuerza el protocolo de prevención en residencias geriátricas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Tercera Edad 05/05/2020 08:50

Salta cuenta con unos 760 adultos mayores residentes en hogares de toda la provincia. Se trata de la población más vulnerable ante la pandemia de coronavirus, por eso el Ministerio de Salud actualiza y supervisa los protocolos de prevención de forma permanente con los directivos y personal de las residencias.

Salud refuerza el protocolo de prevención en residencias geriátricas

Salud refuerza la prevención de COVID-19 en residencias geriátricas

El jefe del programa Adultos Mayores del Ministerio de Salud Pública, Carlos Engel, informó que se intensifican los protocolos de actuación en las diferentes residencias geriátricas de la provincia, en las que se realizan las supervisiones del nivel de adhesión a las normativas de cada institución.

En esta oportunidad, en la sede del ministerio de Desarrollo Social y en conjunto con la Dirección General de Adultos Mayores, a cargo de Eduardo O`Brien, se dictará una capacitación para el personal del Hogar Santa Ana.

La misma se centrará en los protocolos de actuación, prevención, manejo de ingreso del personal y distribución de los residentes dentro de la institución.

Estas son las temáticas que están incluidas en los protocolos y que definen la vida institucional en el marco de la pandemia por coronavirus.

La capacitación y la actualización permanente de los protocolos de actuación incluyen la coordinación con la COCS (Central Operativa de Control y Seguimiento Covid-19) y el COER (Centro Operativo de Emergencia Regional) y SAMEC.

En Salta hay unas 760 personas adultas mayores que residen en residencias geriátricas, en la capital salteña son 20 las residencias, más las del interior.

Esta población de riesgo implica en su vida cotidiana el personal que la asiste, por esta razón en estas instituciones la restricción de visitas es muy rigurosa y los protocolos de ingreso son estrictos.

Precisamente por la restricción de las visitas, sensiblemente reducidas, la supervisión periódica tanto en capital como en el interior se realiza de dos maneras: a través de la modalidad virtual con videollamadas, que evitan el ingreso del personal del Ministerio con frecuencia, y otra de modo presencial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés