Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública y el INTA promueven la autoproducción de alimentos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 18/09/2013 08:30

Entre ambos se firmó un convenio, mediante el cual se creará un comité coordinador que preparará el programa anual de actividades.

Salud Pública y el INTA promueven la autoproducción de alimentos

Firma de convenio

El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabajarán para mejorar la alimentación de los sectores de menores recursos con la autoproducción de alimentos en huertas orgánicas, granjas y cultivos tradicionales. Firmaron el documento el titular de la cartera sanitaria, Enrique Heredia, y del organismo nacional, Mario Desimone.

Heredia destacó el trabajo se lleva adelante para que las comunidades, fundamentalmente los pueblos originarios, cuenten con sus huertas familiares y comunitarias. Indicó que en el departamento Rivadavia existen 120 huertas familiares y comunitarias a las que el INTA provee el material. El director regional del INTA destacó la importancia de esta acción.

A partir de este convenio se creará un comité coordinador que preparará el programa anual de actividades; el Ministerio y el INTA aportarán los recursos económicos, físicos y el personal profesional necesarios para llevarlo adelante, a través de la Subsecretaría de Medicina Social y la Dirección de Atención Primaria de la Salud.

Participaron en la firma el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad Pedro Catania, la directora de Atención Primaria de la Salud Juana Semczuk, y la nutricionista Susana Agüero. Semczuk agradeció al INTA y señaló que estas acciones fortalecen y estimulan el trabajo de los agentes sanitarios.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés