Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública se sumó a la Red Interinstitucional de Seguridad Vial de la Capital

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 19/11/2021 06:28

Junto a otros organismos vinculados al tránsito, la cartera sanitaria asumió el compromiso de trabajar y adoptar acciones para reducir la siniestralidad con víctimas fatales y/o traumatizadas.

Salud Pública se sumó a la Red Interinstitucional de Seguridad Vial de la Capital

Salud Pública se sumó a la Red Interinstitucional de Seguridad Vial de la Capital

El Ministerio de Salud Pública junto a distintos actores vinculados a la movilidad ciudadana se adhirieron, mediante la firma de un acta compromiso en el Centro Cívico Municipal, a la Red Institucional de Seguridad Vial de la ciudad de Salta.

Los firmantes se comprometieron a trabajar y a adoptar medidas para reducir los fallecimientos y traumatismos causados por siniestros viales. Se busca avanzar hacia la movilidad segura, accesible, asequible y sostenible.

El acta también tiene la finalidad de promover estudios, estadísticas, capacitaciones sobre la problemática, planes y operativos para mejorar la seguridad vial. Asimismo, promueve el fortalecimiento y la cooperación entre los organismos vinculadas directa e indirectamente a la movilidad ciudadana.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que “es beneficioso la firma del acuerdo con los distintos actores sociales que persiguen un objetivo en común, salvar vidas”.

Diego Pérez, secretario de Justicia, consideró que “estos encuentros posibilitan el avance concreto en las políticas públicas y vinculando los trabajos de las diferentes áreas en pos de mejorar la seguridad vial en la ciudad de Salta”.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “desde hace meses, venimos trabajando para que, entre todos los actores, nos ayudemos y logremos reducir la siniestralidad vial focalizando en aquellos casos que dejan fallecidos y heridos de gravedad”.

Además de la firma del acta compromiso de los ministerios de Salud Pública  y de Seguridad y Justicia, se adhirieron:  el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; el Ministerio Público Fiscal, la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el Concejo Deliberante de Salta, PAVICEI, Estrellas Amarillas, Alcaldía de la Bicicleta, la Universidad Nacional de Salta, la Cámara de Diputados de la Provincia, Salvemos Vidas, la Autoridad Metropolitana de Transporte, el Tribunal Administrativo de Faltas y la Delegación NOA Junta de Seguridad en el Transporte de la Nación. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés