Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública reafirmó el apoyo a la labor de la Fundación HOPE

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/02/2023 12:19

Desde el año 2004, la Entidad desarrolla una tarea de acompañamiento a las familias de niños con patología oncológica. La Provincia brinda apoyo económico establecido por ley.

Salud Pública reafirmó el apoyo a la labor de la Fundación HOPE

Desde el año 2004, la Entidad desarrolla una tarea de acompañamiento a las familias de niños con patología oncológica.

En el Día Internacional para la Lucha Contra el Cáncer Infantil, el Ministerio de Salud Pública reafirmó el compromiso del Estado provincial con las familias afectadas por esta problemática y efectuó un reconocimiento a la Fundación HOPE (Fundación Hemato Oncológica Pedriátrica), por el trabajo que realiza en este campo desde hace 18 años.

El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, transmitió dicho reconocimiento a la presidente de HOPE, Guadalupe Colque, en nombre del ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

“Acompañamos y reconocemos la incansable tarea que realiza Guadalupe Colque y todo el equipo de la Fundación HOPE por los niños y niñas con cáncer desde el año 2004 y de manera ininterrumpida”, expresó Rúa en el anfiteatro del Parque Sur de la ciudad de Salta, donde se realizaron actividades de concientización y visibilización de la problemática del cáncer infantil a nivel mundial.

Además, el funcionario reiteró que “el Ministerio de Salud Pública está a disposición de HOPE, para acompañar la loable tarea que desempeña”.

Cobertura legal

En el año 2013, la provincia de Salta promulgó la ley Nº 7786, que creó un sistema intersectorial e interdisciplinario para la atención de los tratamientos de cáncer infanto-juvenil, a aplicarse a todos los casos detectados de pacientes oncológicos infantiles.

El artículo 18 de la mencionada ley, reglamentado en el año 2021, establece que el estado provincial otorgará un subsidio “basado en la carencia o situación económica de la familia, desde el momento del diagnóstico de la enfermedad hasta concluido el tratamiento o el fallecimiento del paciente”.

Este subsidio es una ayuda para las familias, a fin de que cuenten con recursos para solventar gastos de transporte y hospedaje, tanto del paciente como de un acompañante o responsable en el lugar de tratamiento.

En el ámbito del Ministerio de Salud Pública funciona un programa de Oncología, desde el cual, entre otras funciones, se efectúan los trámites para el otorgamiento de los subsidios. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés