Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública lanzará hoy la Campaña de Verano

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/11/2020 08:00

Desde la cartera sanitaria se implementa, año tras año, esta estrategia para actualizar a los equipos de salud en los lineamientos de trabajo para prevenir, vigilar y tratar -con eficacia- enfermedades emergentes de la época estival.

El Ministerio de Salud Pública lanzará hoy la Campaña de Verano 2020-2021, en la cual diferentes áreas operativas de la provincia actualizarán los procedimientos para la vigilancia, prevención y tratamiento de enfermedades propias del periodo estival.

Los encuentros se realizarán de manera virtual a través de la plataforma Google Meet y estará destinado a nutricionistas, médicos, enfermeros y psicólogos de los hospitales de nivel 2 y 3.

La actividad se desarrollará en 3 jornadas, desde las 8 hasta las 11, y habrá exposiciones de los diversos estamentos normativos, como de la Dirección de Materno Infancia, la Dirección de Coordinación Epidemiológica, el programa de Inmunizaciones y de la Dirección de Enfermería.

En ese marco se pondrá énfasis en la importancia de la gastroenteritis aguda; el manejo de la deshidratación; las enfermedades transmitidas por los mosquitos en el contexto de la pandemia por COVID-19; el Calendario Nacional de Vacunación; y las terapias de rehidratación.

La capacitación iniciará hoy para los nosocomios de Las Lajitas; Apolinario Saravia; El Quebrachal; El Potrero; El Tala; Joaquín V. González; Metán; Rosario de la Frontera y Güemes.

Mañana jueves 19, se desarrollará para los hospitales de Cafayate; San Carlos; Angastaco; Cachi; Molinos; La Poma; San Antonio de los Cobres; Campo Quijano; Rosario de Lerma; La Viña; El Carril; Coronel Moldes; Chicoana; Guachipas; La Merced y Cerrillos.

En tanto el lunes 30 de noviembre, tendrá lugar en las instituciones sanitarias de la Capital y también en los centros de salud dependientes de los hospitales Papa Francisco y Materno Infantil.

Respecto a las áreas operativas de la zona sanitaria norte, que incluye a los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán, “se viene trabajando desde octubre, capacitando al equipo de salud sobre el cuidado y tratamiento de las patologías más frecuentes en el verano”, explicó la jefa del programa Materno Infantil de la provincia, Carina Aguirre.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés