Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública avanza en la implementación de las historias clínicas digitales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/04/2021 12:36

Personal de Enfermería del hospital San Bernardo fue capacitado para el registro de atención de pacientes en el sistema Salta Salud.

Salta avanza en la implementación y optimización del sistema de registro digital de historias clínicas de pacientes en 21 hospitales de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Secretaría de Desarrollo Organizacional y la Subsecretaría de Tecnología e Innovación, ha desarrollado un nuevo módulo para el servicio de enfermería en el sistema informático Salta Salud.

“El objetivo es capacitar a los trabajadores de 21 áreas operativas que cuentan con Salta Salud, para agilizar el registro de atención de pacientes en las historias clínicas digitales”, dijo la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán.

Con ello, se busca estandarizar los protocolos de registro de prestaciones para una mejor gestión de calidad sanitaria.

En este marco, se efectuaron acciones para capacitar a los supervisores de enfermería del hospital San Bernardo, con el objetivo de avanzar en la implementación del sistema de registro digital en ese establecimiento y luego continuar con otros.

La implementación de la historia clínica digital permitirá que los antecedentes de un paciente estén en el sistema informático y puedan acceder a ellos los profesionales de cualquier establecimiento sanitario de la provincia, reduciendo los tiempos y agilizando la atención.


Fuente:

Avisos de Interés