Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Pública acordó con gremios mejoras para el personal sanitario

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/01/2021 07:20

En el marco de la conciliación obligatoria, las partes establecieron mecanismos para pase a planta permanente de trabajadores temporarios. También se contempla la situación de contratados y agentes próximos a jubilarse.

Salud Pública acordó con gremios mejoras para el personal sanitario

Salud Pública acordó con gremios mejoras para el personal sanitario

El Ministerio de Salud Pública y la Intergremial de Salud arribaron a acuerdos en el marco de la tercera audiencia de conciliación dispuesta por la Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

 

Dichos acuerdos consisten en:

  • En los próximos 30 días se convocará a los trabajadores temporarios para concursar el pase a planta permanente. De un total de más de 1700 agentes, 120 continuarán en condición de temporarios, debido a evaluación de desempeño insuficiente, debiendo efectuarse nuevas evaluaciones.

 

  • Los trabajadores contratados, excluyendo a los que tienen contrato COVID, comenzarán a ser vinculados como temporarios en forma paulatina. Se trata de 1002 agentes, quienes cambiarán de situación laboral por grupos y en tres etapas, comenzando por los de mayor antigüedad y de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

 

  • A partir del próximo mes, a los agentes a los que les falte 10 años o menos para jubilarse, se les liquidarán los incrementos salariales en carácter de sumas remunerativas.

 

Por otra parte, la Intergremial concretará reuniones con el Ministerio de Economía para tratar temas específicos que dependen de esa cartera, como el pago de un bono por actividad crítica.

 

Por el Ministerio de Salud Pública participó el ministro Juan José Esteban, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula y el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio.

 

Por la Intergremial hubo representación de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) y Unión del Personal de Enfermería de Salta (UPES). 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés