Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental realizó mesa de trabajo con la red sociosanitaria de Anta

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud Mental 21/07/2020 18:15

Se trataron temas relacionados con la situación social y el fortalecimiento de la red de abordaje integral e interdisciplinario de problemáticas de salud mental.

Salud Mental realizó mesa de trabajo con la red sociosanitaria de Anta

Salud Mental realizó mesa de trabajo con la red sociosanitaria de Anta

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones llevó a cabo una mesa de trabajo virtual con referentes que conforman la red socio sanitaria del departamento Anta, por contexto de COVID-19.

 

Se realizó un diagnóstico situacional de las problemáticas más comunes del lugar, dadas por la pandemia de coronavirus. Los profesionales comentaron que los mayores casos se presentan en consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, violencia de género y violencias de índoles sociales.

 

En temas de violencia de género y diversidad, se informó que se encuentra activada una red de trabajo interinstitucional e interdisciplinaria, coordinada de manera eficiente, entre los organismos más representativos de la zona.

 

También, se hizo alusión al acompañamiento de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones a través de su Servicio de Apoyo y Contención Psicológica Línea 387 155172782, que funciona las 24 horas, todos los días.

 

Asimismo, se trataron temas de interés para el sistema de salud de la región, como la disponibilidad del recurso humano necesario para cubrir el área operativa y el fortalecimiento de las redes socio sanitarias del departamento, para el abordaje integral e interdisciplinario de problemáticas de salud mental.

 

Además, se solicitó a la Secretaría, capacitaciones continuas en temáticas en salud mental en violencia de género, abusos, infancias, consumos problemáticos, entre otras.

 

Participaron en el encuentro virtual, profesionales del hospital Oscar H. Costa, de Joaquín V. González, referentes del área de la mujer y diversidad y representantes de los municipios del departamento.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés