Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental promueve hábitos saludables en la comunidad de San Antonio de los Cobres

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 19/11/2021 13:23

A través del trabajo interinstitucional y comunitario, se busca fomentar espacios y proyectos en los cuales los adolescentes y jóvenes tengan participación activa.

Salud Mental promueve hábitos saludables en la comunidad de San Antonio de los Cobres

Salud Mental promueve hábitos saludables en la comunidad de San Antonio de los Cobres

Con el fin de abordar de manera correcta las problemáticas sociales y promover hábitos saludables en la comunidad de la localidad de San Antonio de los Cobres, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones llevó a cabo diversas actividades de promoción y prevención de salud con representantes de las instituciones más significativas del lugar.

Se realizó una mesa de trabajo con el equipo de salud del hospital Dr. Nicolás Pagano, en la cual se abordaron temas relacionados a la situación epidemiológica de las problemáticas de salud mental, como los diferentes tipos de violencias, patologías del acto y consumo problemático de sustancias psicoactivas. También se analizó el impacto de la pandemia de COVID-19 en estas cuestiones.

Además, se brindó una capacitación al personal de APS, sobre revisión y actualización de los protocolos para el trabajo en terreno en los procesos de detección y activación. También se trataron temas como perspectiva de la interculturalidad, crianza responsable, afectividad y vínculos saludables.

Asimismo, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la red comunitaria e interinstitucional local, integrada con referentes de la administración municipal, hospital, policía y sistema educativo. En ese marco, se planteó el beneficio de contar con espacios y proyectos que involucren la participación activa de los jóvenes y adolescentes, para preservarlos de acciones perjudiciales.

También se efectuaron visitas domiciliarias para brindar atención, contención psicológica y seguimiento de casos en el municipio y en parajes alejados de los puestos de salud, como Corral de Piedras y otros lugares.

Las actividades estuvieron a cargo de la responsable de enlace del departamento Los Andes de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, Mónica Campos.

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés