Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud Mental atendió más de 150 consultas telefónicas por la pandemia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/04/2020 09:00

El Organismo habilitó un servicio de apoyo psicológico que está disponible durante las 24 horas para personas que requieran asistencia profesional.

Salud Mental atendió más de 150 consultas telefónicas por la pandemia

Salud Mental atendió más de 150 consultas telefónicas por la pandemia

En los primeros diez días desde la puesta en marcha, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones atendió más de 150 llamados al servicio de apoyo y contención psicológica a personas afectadas por la situación derivada de la pandemia de COVID-19.

La titular del Organismo, Irma Silva, informó que, desde el 21 de marzo, en que se habilitó este servicio gratuito, ingresaron llamados desde la capital y el interior y también de otras provincias, como La Rioja y San Luis. Entre los motivos de consulta, en su mayoría están relacionados con situaciones de ansiedad, pánico y depresión.

El equipo de psicólogos de Salud Mental brindó asistencia profesional y coordinó con los servicios de salud la asistencia de las personas que lo requirieron.

El servicio de apoyo psicológico telefónico entró en funcionamiento a la hora 0 del sábado 21 de marzo y permanece activo durante las 24 horas. Las personas interesadas en hablar con un profesional pueden comunicarse a través del número 0387 155172782.

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública habilitó este espacio de escucha, acompañamiento e información profesional, destinado a personas afectadas por la situación derivada de la pandemia, como también a sus familiares, a los equipos de salud, fuerzas de seguridad y comunidad en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés