Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salud firmó un convenio con la Municipalidad de Salta para disminuir la tasa de siniestralidad vial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/09/2022 16:15

Se intercambiarán datos, estudios, proyectos, protocolos, estadísticas y los principales ingresos por accidente a la guardia de los hospitales, bajo confidencialidad, para diseñar políticas públicas y planes de acción.

Salud firmó un convenio con la Municipalidad de Salta para disminuir la tasa de siniestralidad vial

Salud firmó un convenio con la Municipalidad de Salta para disminuir la tasa de siniestralidad vial

El Ministerio de Salud Pública firmó hoy un convenio de colaboración recíproca con la Municipalidad de la Ciudad de Salta para disminuir la tasa de siniestralidad vial.  

Mediante el acuerdo, que tendrá vigencia por dos años, se busca integrar esfuerzos y continuar con el trabajo coordinado entre las partes para disminuir los siniestros viales, procurando mantener y mejorar las políticas públicas que se vienen implementando en el área.

Además, se intercambiarán datos, estudios, proyectos, protocolos y los principales ingresos por accidente a la guardia de los hospitales para la recolección, almacenamiento, procesamiento y elaboración de un banco de datos que permita obtener las estadísticas necesarias para diseñar políticas públicas y planes de acción.

El acta acuerdo fue firmada esta mañana, en el Palacio Municipal, por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban; por el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar; y por el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

Esteban destacó la firma del acta acuerdo que permitirá cambiar conductas, hábitos y la cultura de la población. “En el último año el crecimiento de la siniestralidad fue abismal, con un incremento del 26%, teniendo como principales víctimas a las personas de entre 25 y 35 años”, dijo.

Agregó que “los accidentes de tránsito se pueden prevenir y es por ello que vamos a trabajar de forma conjunta con la Municipalidad para generar políticas públicas que permitan disminuir la tasa de siniestralidad vial en Salta”.

Por su parte, Pereyra explicó que “es muy importante la firma de convenio, ya que nos sirve a nosotros como municipio para contar con los datos que nos permitan tomar acciones preventivas en materia de siniestros viales en la ciudad. La información difundida será confidencial y tiene un solo fin, que sea útil para generar políticas públicas”.

También participaron en esta actividad, el secretario de Servicios de Salud, Matías Humacata; el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio; la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; y el jefe de Innovación municipal, Federico Dada.

 Asimismo, participaron de forma virtual, la consultora nacional en Seguridad Vial para la Organización Panamericana de la Salud, sede Colombia, Natalia Tinjacá; y la directora ejecutiva de la fundación Gonzalo Rodríguez, de Uruguay, María José Pessano. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés