Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños se capacitaron en Salud, Higiene y Seguridad Laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 28/04/2021 14:04

En la actividad, organizada por la Secretaría de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, participaron más de 200 salteños vía Zoom para instruirse en normativas y prácticas de prevención y salud laboral.

Procedimientos inspectivos en la fiscalización de Higiene y Seguridad Laboral, y saberes del COVID-19, considerada como enfermedad de carácter profesional no listada, fueron los temas que la Secretaría de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo expusieron en la capacitación online por el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

En el encuentro, participaron más de 200 salteños, entre ellos trabajadores, empleadores, delegados gremiales, estudiantes y profesionales de la H y S, quienes socializaron junto a los disertantes diferentes nociones y criterios de las temáticas abordadas, haciendo hincapié en las normativas y prácticas vigentes en la prevención y salud laboral.

El secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó la gran convocatoria del taller, a la vez que aseguró que "las herramientas conceptuales son fundamentales para poder seguir protegiendo la salud y seguridad de los y las trabajadoras en los espacios de trabajo”.

El funcionario también resaltó que “este curso refleja la importancia que le estamos dando desde la gestión, tanto Provincia como Nación, a avanzar en la fiscalización laboral a través de una articulación constante con dependencias nacionales, para defender las fuentes laborales de todos los salteños”.

Los capacitadores de ambos organismos destacaron la activa intervención del público en la charla y coincidieron en generar nuevos encuentros que permitan brindar herramientas y conocimientos al público en general.

La jornada será cargada en el canal de Youtube de la Secretaría de Trabajo para que los interesados puedan chequear y rever conceptos.


Fuente:

Avisos de Interés