Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños rindieron homenaje a Manuel Belgrano por el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 02/06/2022 14:45

El prócer fue el primer secretario del Consulado de Comercio. Se realizó un acto conmemorativo con la participación de profesionales graduados, autoridades provinciales y vecinos.

Salteños rindieron homenaje a Manuel Belgrano por el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

Salteños rindieron homenaje a Manuel Belgrano por el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

Graduados en Ciencias Económicas, profesionales, funcionarios y vecinos, rindieron homenaje a Manuel Belgrano por conmemorarse hoy el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, instaurado a nivel país en 1980 por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. 

Fue a través de un sentido acto en la Plaza que lleva el nombre del prócer, en donde se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento que recuerda la figura del patriota, que en junio de 1794 fue nombrado como primer secretario del Consulado de Comercio y, en cuya función escribiría las Memorias, propagando a través de las mismas, las doctrinas económicas vigentes, en ese momento, en Europa. 

En la oportunidad, el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Skaf, destacó el “ejemplo de vida de Manuel Belgrano, quien a pesar de poseer oportunidades para continuar estudiando en el exterior, decidió apostar por el mejoramiento material de la comunidad y servir a la Patria”, aseguró. En esa misma línea, el historiador y abogado marcó el profundo compromiso de Belgrano con el acceso a la “educación para hombre y mujeres desde la primera infancia”. 

Por su parte, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y trabajo, Ricardo Villada, transmitió el reconocimiento del Gobierno para los profesionales a la vez que instó a los presentes a trabajar todos juntos para la construcción de una Salta más fructífera, “la que soñaron todos nuestros abuelos, abriéndonos paso en la economía del conocimiento, un camino que queremos transitar”, expresó Villada a la vez recordó su infancia, “rodeado de profesionales contadores quienes colaboraron en el impulso del desarrollo de la provincia”. 

Participaron en el acto el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Salta, Armando Simensen de Bielke, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Juan Pablo López, el secretario de Justicia, Gustavo Skaf, el síndico General, Federico Javier Mateo, el secretario de Ingresos Publicos, Maria Soledad Claros, el presidente de la Caja de Seguridad Social del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Eilif Riise, la presidenta de la Comisión de jóvenes Profesionales de Colegio, Tamara Lemos, el padre Oscar Ossola, invitados especiales, familiares y vecinos de la zona. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés