Salteños difunden la gesta güemesiana en Comodoro Rivadavia
Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta Gobierno 02/08/2017 10:40Realizaron actividades para recodar al héroe nacional Martín Miguel de Güemes con la colaboración de la Comisión Provincial del Bicentenario.
Miembros del Centro de Residentes Salteños de Comodoro Rivadavia agradecieron el respaldo brindado por la Comisión Provincial del Bicentenario a las actividades que realizaron en esa ciudad de Chubut para recordar al general Martín Miguel de Güemes.
El grupo, que está de visita en la ciudad, comentó al secretario de Gobierno Santiago Godoy el interés de difundir la gesta güemesiana.
El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Gobierno, donde el grupo se refirió a la gala patriótica “La noche de las estrellas – velada del general Güemes”, en conmemoración de la muerte del héroe gaucho salteño.
La Comisión donó una placa conmemorativa, un banner con la figura del héroe gaucho y bibliografía sobre su vida y obra.
“Es gratificante realizar ese homenaje, gracias a la colaboración del Ministerio de Gobierno”, comentó la presidenta de la Asociación, María del Carmen Ávalos.
La dirigente hizo propicia la oportunidad para cursar una invitación al Gobernador Urtubey a la Fiesta de las Provincias, los días 10 y 11 de noviembre próximo, en Comodoro Rivadavia.
Participaron en la reunión la reina del Centro de Residentes Salteños de Comodoro Rivadavia, Marisa Barceló, los asesores del Centro de Residentes en Salta, Rubén Darío Cáceres y Carina Escoba, el colaborador Diego López y el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Calabró.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Comunicación