Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salteños del paraje La Puerta, beneficiados con una red colectora de líquidos cloacales

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 04/05/2022 15:19

La obra registra un avance superior al 73% y prevé 291 conexiones domiciliarias. El Gobierno provincial lleva adelante este proyecto con financiamiento de ENOHSA.

Salteños del paraje La Puerta, beneficiados con una red colectora de líquidos cloacales

Salteños del paraje La Puerta, beneficiados con una red cloacal de líquidos cloacales

Las maquinarias avanzan en La Puerta con la construcción de la red colectora de líquidos cloacales que beneficiará a 640 vecinos de ese paraje del municipio Seclantás. La obra ya registra un avance del 73,29%.

De acuerdo al proyecto se realizarán 291 conexiones domiciliarias y dará al pueblo un sistema nuevo de recolección de aguas residuales, elevando la calidad de vida de los vecinos y evitando daños al medio ambiente. Está prevista la instalación de 3.681 metros de cañería.
 

 

El gobernador Gustavo Sáenz calificó la obra como “histórica” al firmar en diciembre un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de los trabajos que están a cargo de la Provincia, a través de la Municipalidad de Seclantás. El financiamiento es nacional y el presupuesto previsto es de $69.432.312,13.

“Esta es otra obra que muestra el perfil federal de la obra pública en Salta para beneficiar a todos los salteños e igualar en oportunidades a cada habitante de la provincia”, indicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, marcando la importancia social de los trabajos actualmente en marcha.

La Puerta cuenta con una escuela, colegio secundario, centro de salud, delegación municipal, complejo municipal y un destacamento policial. Hay dos barrios: El Pueblo y San Pablo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés