Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Tucumán insisten en la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Vicegobernación Noticias de Salta Energía 29/01/2021 00:20

El régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles caduca en el mes de mayo. Corren peligro miles de puestos de trabajo.

Salta y Tucumán insisten en la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Salta y Tucumán insisten en la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

El vicegobernador Antonio Marocco mantuvo en Tucumán reuniones con el gobernador Juan Luis Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Resolvieron acordar medidas conjuntas para gestionar ante el Gobierno y el Congreso Nacional la prórroga de la Ley 26.093 de Biocombustibles.

En los últimos meses, el Gobierno de Salta manifestó en reiteradas oportunidades la urgente necesidad de la prórroga de la norma que establece un régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles, que caduca en el mes de mayo.

La ley obliga a incluir un porcentaje mínimo de biocombustibles en naftas y gasoil, lo que trajo aparejado la instalación de plantas industriales de producción de bioetanol de caña de azúcar en Salta, Jujuy y Tucumán. La continuidad de este sistema cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, que lo aprobó por unanimidad, pero no ha sido incluido en el temario de la sesión extraordinaria de Diputados convocada por el Poder Ejecutivo.

“La prórroga de esta ley es urgente para dar previsibilidad al sector productivo e industrial que genera miles de puestos de trabajo y una importante actividad económica en nuestras provincias” explicó Marocco.

En el mismo sentido, el vicegobernador Jaldo aseguró: “Estamos defendiendo nuestras economías regionales, nuestras fuentes de trabajo, así como también la generación de riquezas para cada uno de los pueblos y provincias del Noroeste Argentino”.

Ambos vicegobernadores decidieron convocar a una sesión extraordinaria de las respectivas Legislaturas provinciales para expresar la postura de Salta y Tucumán ante el Congreso de la Nación, sumando apoyo institucional al reclamo de los industriales del sector azucarero.

En paralelo, en su calidad de presidente del Parlamento del NOA, Jaldo convocará a una reunión de la Mesa Ejecutiva que componen Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja para insistir con el pedido ante el Congreso.

Participó de las reuniones el senador provincial por el departamento Guachipas, José Ibarra.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés