Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Tierra del Fuego brindaron asistencia integral a una víctima de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 05/10/2020 09:37

Organismos de ambas provincias asistieron a una mujer víctima de violencia de género. Al llegar a Salta fue recibida por un equipo de profesionales del Polo Integral de las Mujeres

Salta y Tierra del Fuego brindaron asistencia integral a una víctima de violencia

Salta y Tierra del Fuego brindaron asistencia integral a una víctima de violencia

Una mujer junto a sus hijos logró retornar a la Provincia desde Tierra del Fuego. La acción se concretó entre el Polo Integral de las Mujeres y la Dirección de Políticas de Género de Río Grande. También intervinieron los organismos responsables del área sanitaria en contexto de pandemia por COVID-19.

En la oportunidad, los primeros organismos en intervenir fueron la dirección de Coordinación Sanitaria de Tierra del Fuego y la dirección de Políticas de Género de Río Grande, quienes generaron las medidas de protección para la mujer que sufrió violencia física por parte de su pareja.

En todo el procedimiento se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad sanitaria necesarias para resguardar la salud de la familia en un contexto de emergencia ante la pandemia por COVID-19. El retorno a la provincia de Salta se concretó durante la última semana de septiembre.

Contención emocional

“La articulación permanente en el marco del plan de contingencia que desarrollamos posibilitan concretar rápidamente este tipo de acciones que tienen como prioridad el bienestar de las mujeres en todos sus aspectos. El regreso a la Provincia y el encuentro con sus familiares, les asegura contención emocional y seguridad”, señaló el subsecretario de Formación, Protección y Promoción en Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes.

En Salta fue recibida por un equipo de profesionales del Polo Integral de las Mujeres y trasladada para dar cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se recuerda que ante situaciones de violencia de género se puede solicitar asesoramiento y asistencia enviando un mensaje o llamando al 3875719316, también por correo electrónico polo.asistencia@gmail.com. Ante emergencias se debe llamar a la Policía de la Provincia al 911. A nivel nacional está vigente la línea 144 para contención y asesoramiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés