Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y provincias de COFEMIN se oponen enérgicamente a la nacionalización del Litio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 22/05/2023 11:43

Las provincias mineras del NOA ratificaron enérgicamente la propiedad originaria de los recursos naturales ante los avances de proyectos de nacionalización del Litio en el Congreso de la Nación.

Salta y provincias de COFEMIN se oponen enérgicamente a la nacionalización del Litio

Sassarini manifestó junto a las provincias que integran el órgano la defensa de la propiedad originaria y constitucional de los recursos naturales

La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, desde la vicepresidencia segunda del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), manifestó, junto a las provincias que integran el órgano de manera enérgica, la defensa de la propiedad originaria y constitucional de los recursos naturales ante avances de proyectos sobre la nacionalización del Litio.

Destacó la importancia de crear un entorno favorable que atraiga inversiones y promueva un crecimiento sostenible en la industria minera. Asimismo, rechaza los debates en el Congreso que abordan temas en contradicción con la Constitución Nacional y generan incertidumbre.

Salta ha trabajado arduamente para fortalecer su institucionalidad y ha experimentado un crecimiento significativo en términos de empleo y desarrollo gracias a la industria minera. Sin embargo, es fundamental contar con un marco legal y político estable que brinde seguridad jurídica y garantice la viabilidad y continuidad de los proyectos mineros.

La industria minera requiere inversiones a largo plazo y atraviesa procesos de prospección y exploración que pueden llevar varios años antes de obtener resultados productivos. Por lo tanto, la funcionaria desde COFEMIN insta a respaldar el desarrollo minero basado en acuerdos establecidos y a evitar debates que retrasen el crecimiento.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés